"De Buen Humor" Palmer...




El lunes 6 de Agosto se llevó a cabo una nueva edición del habitual ciclo de humor que coordinan Carlos Garaycochea y Marcela López Rey. La invitada fue la actriz y autora Patricia Palmer, quien dialogó con López Rey, ya que Garaycochea estuvo ausente “con aviso”.

La protagonista de tantas telenovelas recordó a su Mendoza natal, a su familia y su multiplicidad ideológica (padre, catalán, Rector de Universidad y anarquista; madre, comunista, porteña y docente; una hermana radical, otra peronista, un hermano apolítico y ella misma... socialista) su llegada a Buenos Aires, su entrañable relación humana y profesional con Alberto Migré (a quien espero ¡cinco! horas en la puerta de Canal 13 para darse a conocer), y a su efímero paso como Directora de Canal 9 fueron algunos de los temas tratados.

Asimismo, habló de sus actividades menos conocidas por el gran público: como autora (es socia de Argentores y responsable de obras teatrales estrenadas, como Ricardo y Lear, no nos une el amor, Un amor de aquellos, Pase y espere y de ciclos televisivos de probada emisión en toda América, como Señoras sin señores, La loba y Los ángeles no lloran ) y como dueña de una pequeña sala: el Teatro del Angel.

A la hora de recordar influencias, rememoró su admiración juvenil por actrices como Olga Zubarry, señaló a la película La sociedad de los poetas muertos como el largometraje que más la impactó (y luego sumó a All That Jazz), se refirió a su admiración por Woody Allen, Niní Marshall y por el director Juan José Campanella, revalorizó a Alejandro Romay (“por su apuesta por la ficción nacional cuando tenía Canal 9”). También contó que fue Alejandro Doria quien le sugirió cambiarse su apellido (el real es Patricia Palmada), que se casó y se divorció muy joven y que ama cantar. Por último puntualizó que observa a la tevé nacional como “muy masculina”. “Hoy es la tele de los Suar, los Pergolini, los Tinelli. Eso debe cambiar.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario